Todos los seres vivos estamos formados por células. Las células están formadas por organismos encargados de realizar todas las funciones vitales. Se pueden clasificar en Eucariotas (células que presentan núcleo definido) y procariontes (sin núcleo definido).
Las células forman tejidos y a su vez éstos forman órganos, los que formarán parte de los sistemas encargados del correcto funcionamiento del organismo. Es por eso que se dice que la Célula es la unidad básica y funcional de la vida.
Los seres vivos tienen la capacidad de mantener constante su medio interno (por ejemplo la temperatura). Esta capacidad se llama Homeostasis.
Y por último, el conjunto de reacciones químicas que ocurren en el interior de las células y que proporcionan a los seres vivos la materia y energía indispensable para desarrollar sus actividades vitales se denomina Metabolismo.
Para el crecimiento y reproducción de las células se necesitan átomos y moléculas nuevas, éstas se obtienen de los nutrientes. Los nutrientes son las sustancias químicas que se encuentran en los alimentos y que los seres vivos obtienen desde su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario